Blog - Conoce los minerales

Collar de ambar para bebes ¿por que funcionan?

collar ambar bebe

Collar de ámbar para bebés ¿por qué funciona?

Si estás pensando en comprar un collar de ámbar para bebé seguro que te estás preguntando si realmente funciona o si es un cuento chino. Seguramente alguien te habrá hablado maravillas sobre él y otros te habrán dicho que eso no tiene ninguna base científica. Nosotros llevamos 30 años vendiendo collares de ámbar para bebé en nuestra tienda de minerales y te aseguramos que sí funcionan. Pero aunque te digamos esto seguramente no te  bastará, así que vamos a intentar explicarte en este artículo el porqué funciona, en qué se basa la propiedad analgésica del ámbar natural.

Para hablar del collar de ámbar para bebé primero tenemos que saber qué es el ámbar: es resina fosilizada, normalmente de una conífera (un pino)...

Leer mas +

Piedras Semipreciosas y Piedras Preciosas ¿en qué se diferencian?

pulsera

Si eres aficionado a las piedras semipreciosas seguro que te has planteado alguna vez estas preguntas ¿Qué diferencia hay entre una piedra preciosa y una piedra semipreciosa? ¿Por qué valen más unas que otras? ¿Qué es lo que hace que una piedra pertenezca a uno u otro grupo? Vamos a tratar de responderlas en este artículo, sin entrar en detalles muy técnicos, de manera sencilla.

Tradicionalmente se consideran piedras preciosas al diamante, rubí, zafiro y esmeralda. Lo que se conoce como las cuatro grandes.
Cuando hablamos de piedras semipreciosas nos referimos a una gran variedad de piedras o gemas que, a lo largo de la historia, han ido perdiendo su consideración de piedras preciosas por uno u otro motivo.

Hay que decir que esta diferencia entre piedras preciosas y piedras semi...

Leer mas +

Los 7 Chakras y las piedras semipreciosas, ¿cómo te pueden ayudar?

colgante-chakras-01

Los 7 Chakras y las piedras semipreciosas, ¿cómo te pueden ayudar?

¿alguna vez has pensado que tienes un mal día y no sabes por qué? ¿has tenido una racha en la que te sentías como sin fuerzas, bajo de energía?

En este artículo vamos a compartir con vosotros una filosofía milenaria, procedente del Hinduismo y del Budismo, que aporta su punto de vista y posible solución a las preguntas que acabamos de plantear.

Hace más de 2.000 años, en dos Upanishad Hinduistas (libros sagrados hinduistas escritos en sánscrito) se recoge la existencia de 6 puntos de energía repartidos en el cuerpo humano. Estos puntos energéticos se conocen como chakrá (que significa círculo en sánscrito) y canalizan la energía del cosmos a través de nuestro cuerpo...

Leer mas +

¿Cómo cuido mis minerales?

esmeraldapirita

¿Cómo cuido mis minerales? Consejos útiles para la buena conservación de sus objetos de plata y piedra natural.

y esto para limpiarlo, lo meto en agua con sal ¿verdad?” Esta frase la escuchamos habitualmente en nuestra tienda de minerales en Málaga, mucho más de lo que la deberíamos escuchar e incluso muchas veces tarde, sin que podamos hacer ya nada. Y es que en los últimos años son muchas las corrientes que hablan de recargar la energía de las piedras, y en muchos casos se hace esta recomendación: introducir la piedra o pieza en agua con sal.

No vamos a entrar en este artículo sobre la necesidad o no de recargar la energía de los minerales, lo dejamos para un próximo post...

Leer mas +

¿Conoces los Minerales?

drusa1

¿Conoces los Minerales?

Es llamativa la expresión que escuchamos muchas veces en nuestra tienda de minerales, cuando alguien nos visita por primera vez “¡no sabía yo que hubiese tantos minerales!” pues sí, no menos de 4.000 minerales diferentes.

Y para nosotros, que vivimos rodeados de minerales, es sorprendente. Pero cuando digo nosotros no me refiero al equipo que conformamos El Taller de los Minerales, sino a todos nosotros, al hombre, al ser humano. Y es que el reino mineral, uno de los cinco reinos que forman la naturaleza, el único inorgánico, fue el primero en crearse por la consolidación de gases y partículas que forman el universo conocido. Después, evolucionarían el reino vegetal y animal formando La Tierra que conocemos hoy...

Leer mas +