Los 7 Chakras y las piedras semipreciosas, ¿cómo te pueden ayudar?

colgante-chakras-01

Los 7 Chakras y las piedras semipreciosas, ¿cómo te pueden ayudar?

¿alguna vez has pensado que tienes un mal día y no sabes por qué? ¿has tenido una racha en la que te sentías como sin fuerzas, bajo de energía?

En este artículo vamos a compartir con vosotros una filosofía milenaria, procedente del Hinduismo y del Budismo, que aporta su punto de vista y posible solución a las preguntas que acabamos de plantear.

Hace más de 2.000 años, en dos Upanishad Hinduistas (libros sagrados hinduistas escritos en sánscrito) se recoge la existencia de 6 puntos de energía repartidos en el cuerpo humano. Estos puntos energéticos se conocen como chakrá (que significa círculo en sánscrito) y canalizan la energía del cosmos a través de nuestro cuerpo. Posteriormente, en el siglo XIX, Arthur Avalon publica su libro The Serpent Power, donde habla de Los 7 Chakras, incorporando un chakrá más, dando así nacimiento a la creencia de la existencia de 7 puntos energéticos en el cuerpo humano, Los 7 Chakras.

Para no extendernos demasiado, según esta corriente, los 7 Chakras de nuestro cuerpo son 7 puntos energéticos por donde canalizamos nuestra energía. Estos puntos están repartidos formando una columna desde el coxis hasta la coronilla. Cada uno equilibra la energía de distintos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental.

Según esta filosofía la misma energía que fluye a través de nuestra vida, es la que fluye en nuestro interior. Los 7 Chakras interactúan con esta energía universal y van formando los diversos aspectos de nuestra vida.

Cuando los 7 Chakras están armonizados, dejan fluir la energía. Si por cualquier motivo alguno de estos puntos energéticos se bloquea, la energía deja de fluir, afectando negativamente al aspecto de nuestra vida relacionado con ese chakra. Para que la energía vuelva a fluir debemos desbloquear ese Chakra.

¿y cómo desbloqueo yo los chakras y recupero mi flujo de energía? además, ¿esto no iba de minerales? te estarás preguntando… tranquil@, ya llegamos a ese punto.

simbolos-7-chakrasCada Chakrá posee unos atributos únicos y tiene asociado un color, una nota musical y una vibración específica. Gracias a las propiedades físicas de los minerales y piedras semipreciosas, constituidas en el proceso geológico de su formación, estos pueden canalizar energía (recordad como el cuarzo y otros muchos minerales son utilizados para la fabricación de aparatos electrónicos) Es ahora cuando unimos las propiedades energéticas de las piedras semipreciosas con los puntos energéticos de nuestro cuerpo, y aprovechamos la capacidad de canalización energética de los minerales para ayudar a desbloquear los chakras y que fluya de nuevo nuestra energía vital. De este modo, cada chakra tiene asociado una piedra semipreciosa que ayuda a canalizar la energía de ese chakra en concreto.

Los Chakras son los siguientes:


  • Chakra 1, el chakra Raíz. Se encuentra en la base de la espina dorsal. Está asociado con la supervivencia,  muy relacionado a nuestro cuerpo y como lo manejamos.  Nuestra salud y el sentido de la seguridad.  El poder económico. Color: Rojo. Piedras asociadas: rubí, coral rojo, granate y jaspe rojo.
  • Chakra 2, chakra sacro. Se encuentra en el bajo abdomen. Está asociado con las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico. Color: Naranja. Piedras asociadas: ámbar y ágata cornalina.
  • Chakra 3, chakra plexo solar. Se encuentra en el abdomen. Está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad  y el sentido de la transformación.  Nuestro sentido de la autoridad, disciplina y  el auto control convergen en este punto. Color: amarillo. Piedras asociadas: cuarzo citrino y ojo de tigre.
  • Chakra 4, chakra corazón. Se encuentra en el centro del pecho.  Está asociado con el amor, pero El Amor con mayúsculas, es el amor de la compasión, empatía, el perdón.  Es amor hacia el universo.   Desde este centro irradiamos armonía y balance. Color: verde (el color de la sanación) o rosa (amor universal)  Piedras asociadas: Esmeralda, prehnita, cuarzo verde y olivino.
  • Chakra 5, chakra garganta. Se encuentra en el área de la garganta.  Este chakra está asociado con la comunicación y creatividad. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra. Color: azul. Piedras asociadas: Turquesa, angelita, calcedonia y topacio azul.
  • Chakra 6, chakra tercer ojo. Se encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos; este centro energético está asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico. Color: índigo  Piedras asociadas: Lapislázuli, sodalita, iolita y zafiro.
  • Chakra 7, chakra corona. Se encuentra en la cabeza. Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente. Nuestra unión con el Universo,  la voluntad,  la inspiración. Color: violeta. Piedras asociadas: Amatista, diamante y cuarzo cristal de roca.

Tienes diferentes opciones para potenciar el flujo de energía y llevar siempre contigo la combinación de piedras de los 7 chakras. En nuestra tienda puedes encontrar collares, pulseras y colgantes. Todos realizados con piedras semipreciosas de primera calidad y nuestra garantía de satisfacción. Visita nuestra tienda online en http://tienda.eltallerdelosminerales.com

Para estar al corriente de nuestras novedades y promociones, regístrate en este enlace.

El Taller de los Minerales